Así es el belén de récord de Alicante: el nacimiento más grande del mundo se puede visitar en la Explanada
Este 2022 se han sumado al niño Jesús, San José y la Virgen María, las figuras de grandes dimensiones de los tres Reyes Magos
Alicante vive de nuevo una “Navidad a lo Grande”, en la que sin duda destaca su Belén Monumental. Un nacimiento de récord que forma parte del Libro Guiness desde el año 2019 debido al tamaño de las figuras que lo componen.
Este 2022 se han sumado al niño Jesús, San José y la Virgen María, las figuras de grandes dimensiones de los tres Reyes Magos.
El nacimiento se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en la intersección entre la Explanada y la Rambla.
Para el alcalde de Alicante, Luis Barcala, este belén monumental “se ha convertido en un innegable atractivo turístico, además de servir para reactivar el comercio de proximidad”. Además, ha explicado que “si lo que se pretendía el Ayuntamiento con esta iniciativa es un nuevo reclamo para que la Navidad en Alicante siga teniendo un efecto llamada nacional e internacional, se está consiguiendo. Lo gigantesco de este Belén y la espectacularidad de los seis ángeles distribuidos por la ciudad, nos regalan felicidad y alegría en estas fechas tan significativas”.
Como reclamo para acudir a visitarlo, seis ángeles de grandes dimensiones se distribuirán en otros tantos puntos de la ciudad. Se trata del acceso al Patio de Sol de la plaza de toros, frente a la escalinata principal de la estación de Renfe, paseos centrales de las avenidas de Federico Soto y Doctor Gadea, intersección entre la Explanada y la Puerta del Mar, y rotonda localizada entre la calle Teulada y la avenida Jaime I.
Un belén de casi 20 metros de altura
El Belén Gigante está compuesto por las figuras del Niño Jesús, María y José. Sus medidas son, respectivamente, 3,25 metros en el caso del Niño; 10 metros, en lo que respecta a la Virgen, y los 17 de San José. Fueron construidas por el artista José Manuel García Esquiva “Pachi”.
A éstas se les han unido este año las de tres Reyes Magos de grandes proporciones. La de Melchor mide 11 metros de alto y 3,5, de ancho; Gaspar llega hasta los 15,6 metros y ocupa una anchura de 4,75 metros. Baltasar, con sus 16 metros, es el más alto de los tres. Su ancho se sitúa en los 3,6 metros. Todas ellas han sido construidas, también, por José Manuel García.