Barcala entrega el trofeo Ciudad de Alicante en el 50 aniversario de la inauguración del estadio Rico Pérez
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entregado este viernes el XXVIII Trofeo Ciudad de Alicante en el 50 aniversario de la inauguración del estadio José Rico Pérez. Lo ha hecho al capitán del Hércules, José Artiles. El equipo alicantino ha derrotado al Deportivo Alavés por 1-0. Alvarito ha sido el autor del tanto de la victoria. El vicepresidente herculano, Valentín Botella, ha regalado placas de agradecimiento a los familiares del arquitecto del recinto deportivo, Francisco Muñoz Llorens, representados por su hija Belén, y a distintas personas ligadas con la entidad blanquiazul como los entrenadores Quique Hernández y Manolo Jiménez, y los futbolistas Pepe Kustodic y Juan Antonio Carcelén.
Los actos conmemorativos han comenzado, una hora antes del partido, con las actuaciones de Dani Miralles, Fran Navarro y el grupo Amiga Mala Suerte. Los reconocimientos públicos, acompañados por la dolçaina i el tabalet de la colla El Tossal, se han desarrollado en el momento previo a la salida de los jugadores al césped y han finalizado con la interpretación del himno del Hércules. Han sido José Antonio Hervás, histórico lateral derecho que participó en el partido inaugural, y Paquito Escudero quienes, al alimón, han hecho el saque de honor. También han recibido placas acreditativas de la conmemoración.
El alcalde, que ha estado acompañado por el ministro de Transportes, Óscar Puente; el concejal de Deportes, Toni Gallego, e integrantes de la Corporación Municipal, ha destacado que "la ilusión por el Hércules que se vive desde el pasado mayo se ha vuelto a reproducir en este amistoso que nos ha hecho revivir también la fiesta de la inauguración del Rico Pérez. Ahora hay que esperar a que comience la Liga y el equipo herculano vuelva a dar alegrías a la afición".
Alba Muñoz, Bellea del Foc, ha entregado el trofeo al subcampeón y el premio al jugador más destacado del encuentro, concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva en Alicante (APDA), ha sido para Alvarito.
Medio siglo de historia deportiva
El Hércules se enfrentó al F. C. Barcelona en el partido inaugural del Rico Pérez. Ocurrió el 3 de agosto de 1974. Perdió 0-4 el equipo entrenado por Arsenio Iglesias. Ésta fue la alineación del Hércules: Humberto; José Antonio, Carbonell, Pachón; Baena, Rivera; Nagy, Varela, Arieta, Betzuen, Pepín. Posteriormente se incorporaron Quique, Carreño, Illán, y Andreu. Por el F. C. Barcelona, entrenado por Rinus Michels, jugaron inicialmente: Mora; Tomé, Torres, Costas; De la Cruz, Juan Carlos; Asensi, Marcial, Rexach, Cruyff y Clarés. A ellos se sumaron, durante el encuentro, Sadurní, Gallego, Albaladejo, Martí Filosía, Neeskens, Juanito, Cos, Pérez y Sotil. Baena y De la Cruz fueron los capitanes.