La bailaora Rocío Molina actúa en el Teatre Arniches de Alicante
Rocío Molina es una de las bailaoras más destacadas del panorama español actual. Nacidad en Málaga en 1984, empezó a bailar a los tres años en su ciudad natal. Finalizó sus estudios de danza en el conservatorio de Madrid obteniendo las mejores calificaciones. Desde entonces, ha actuado en buena parte de los escenarios españoles e internacionales.
En el 2005 estrenó su primer espectáculo Entre Paredes en el Teatro Principal de Vitoria con el que realizó una gira por las distintas provincias de Andalucía. Después, con la primera edición del Festival Málaga en Flamenco en 2005, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco la eligió para llevar a cabo una producción que encabezara su presencia en dicho Festival. De ahí nació El Eterno Retorno basado en los textos de Nietzsche, con la dirección musical de Juan Carlos Romero, la dirección escénica de Pepa Gamboa y la colaboración de Pasión Vega y Teresa Nieto.
Actúa como artista invitada en el espectáculo Bohemio de Antonio Canales. En Agosto de 2006 estrena un espectáculo de formato alternativo en el Teatro Pradillo en Madrid llamado “Turquesa como el Limón” junto a la bailaora Laura Rozalén.
A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios, entre los últimos, destacamos: premio a la mejor bailarina sobresaliente del XI Certamen de Coreografía y Danza de Madrid en 2002; premios El Madroño y Venencia Flamenca el Mistela a la Mejor Bailaora 2006. Recientemente le ha sido otorgado el Premio de la Crítica “Flamenco de Hoy” a la mejor Bailaora Revelación 2006.
Como ha señalado la crítica especializada, en su estilo mezcla la pasión con una rara ingenuidad y un poderío terrenal excepcional.
En su nuevo espectáculo, Preludios varios, Rocío Molina recoge de la mano de varios de sus colaboradores habituales, algunas de sus piezas y solos más destacados que la han valido el reconocimiento del público y de la crítica musical. Se trata de un espectáculo rebosante de colorido y variado que nos adentra, a manera de gran preludio flamenco, en la magnífica obra de creación de esta joven malagueña.