El Ayuntamiento organiza ‘Campamento Urbano 2010’ para niños de Virgen del Remedio y Colonia Requena
La presentación se llevó a cabo en el Centro Gastón Castelló con la presencia de numerosas familias interesadas en inscribir a sus hijos. El campamento se realizará entre los días 12 y 30 de julio y está abierto a escolares de Educación Primaria con la intención de que los pequeños se integren, disfruten y aprendan durante el verano. Las actividades se realizarán en el C.P Lo Morant, C.P. La Paz y Centro Social Gastón Castelló.
‘Campamento Urbano 2010’ se divide en tres grupos de actividades: Ludoteca, Urbacamp y Veraneando. La Ludoteca está destinada a niños de infantil, primero y segundo de Primaria. Durante las cuatro semanas que dura esta iniciativa los niños realizarán diferentes juegos, gymkhanas, talleres y excursiones. Las actividades tendrán al cine como temática principal para los niños de Virgen del Remedio y las civilizaciones antiguas para los de Colonia Requena.
Por otro lado, Urbancamp está pensando para niños de tercero y cuarto de Primaria que, al igual que sus compañeros más pequeños, realizarán talleres excursiones y actividades centradas en el cine y las civilizaciones antiguas. Por último, Veraneando se dirige a niños de quinto y sexto de Primaria, y también tendrá un extenso programa de actividades educativas y de ocio.
La concejala de Acción Social, Asunción Sánchez, manifestó durante la presentación su agradecimiento a todas las entidades implicadas en la organización de estos campamentos, “ya que gracias a ellos se realiza una gran labor en la que los niños disfrutan y aprenden, y las familias pueden conciliar mejor su vida laboral y familiar.” Por su parte la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, recordó que “los niños son una de las prioridades del Ayuntamiento, de ahí que se apueste por este tipo de propuestas”.
El Ayuntamiento de Alicante colabora con el Campamento Urbano desde el año 2005 fomentando la integración de los niños de Virgen del Remedio y Colonia Requena y la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones. Unos 700 niños han disfrutado de estos campamentos desde su inicio.