El Ayuntamiento invierte 16.000€ en obras de reparación en el colegio de educación especial Santo Ángel
El Ayuntamiento de Alicante invertirá este año un total de 16.000 euros en obras de reparación y mejora de las instalaciones del colegio de educación especial Santo Ángel de Alicante, cifra que prácticamente triplica la inversión realizada en este centro el año anterior.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, con el alcalde de Alicante, Gabriél Echávarri a la cabeza, y las ediles de Educación, María José Espuch y de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, han visitado este viernes el colegio para comprobar de primera mano el estado de las instalaciones.
A lo largo de la visita, los miembros de la corporación municipal han podido conocer la carencia de espacios, el deterioro de las instalaciones y la precariedad de buena parte de los espacios.
Por ello, el primer edil se ha comprometido a trasladar a la Conselleria de Educación la necesidad de que se acometan con urgencia obras de mejora en la cocina del centro, y ha apostado por buscar soluciones que permitan ampliar en un futuro los espacios educativos del centro.
En este sentido, consciente del estado de precariedad que arrastran las instalaciones, desde la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento se ha acometido hasta el mes de septiembre obras de mejora en el centro por valor de 10.000 euros.
Además, el Ayuntamiento de Alicante prevé invertir otros 6.000 euros en otras tantas actuaciones y reparaciones en el último trimestre del presente año. La inversión en mejoras en 2013 fue de 2.000 euros y de 6.000 euros en el año 2014.