elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento culminará en dos meses el acondicionamiento de la parte inferior del scalextric

El Ayuntamiento culminará en dos meses el acondicionamiento de la parte inferior del scalextric
    El Ayuntamiento de Alicante va a acometer la última fase del acondicionamiento de la zona inferior del scalextric que renovará y culminará una actuación de mejora de la imagen del acceso norte a la ciudad. La obra de la última fase ha sido adjudicada a la mercantil Aglodelta SL por 115.760, 87 euros, algo menos del precio de licitación que era de 116.684,29 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. La actuación consiste en la colocación de césped artificial y grava de colores en la isleta inferior e intercalará chapa de acero corten a modo de dibujo. La obra obligará al desmontaje de la actual valla y la recuperación y sustitución en algunos casos de los bordillos. Además, esta intervención incluye la limpieza de las vigas del puente que va a contribuir a mejorar el aspecto de esta infraestructura y del entorno.

    El edil de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, destaca la renovación y mejora que va a sufrir el entorno y señala que el césped artificial que se va a colocar es muy adecuado para una zona en la que no hay tránsito de peatones. Además, no requiere mantenimiento, que en la zona es complicado dado el continuo paso de vehículos.

    El edil incide en que este es el remate definitivo para mejorar la imagen de una zona de la ciudad de constante paso. La anterior fase de ajardinamiento culminó el pasado mes de enero.

    Reunión con la UA
    Por otra parte, el concejal de Imagen Urbana mantenía el jueves una reunión con el subdirector de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA), Andrés Martínez Medina, dentro de la ronda de contactos con diferentes entidades educativas y profesionales de la ciudad. Se trata del segundo encuentro con el responsable universitario con el objetivo de marcar una hoja de ruta de trabajo en común. El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad se quiere transformar en un convenio de colaboración para generar ideas que redunden en beneficios para la ciudad.

     

    Subir