El Ayuntamiento de Alicante incrementará el control sobre la planta de basuras
27/04/2010
-
El concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, ha explicado hoy, martes 27 de abril, a representantes de la Coordinadora de Asociaciones y Colectivos de las Partidas Rurales de Alicante que "se realizarán nuevas inspecciones e incrementarán los mecanismos de control y seguimiento sobre los impactos de la planta de basuras en las zonas contiguas".
Llorens ha comentado que desde hace varios años ya se realiza un seguimiento continuado sobre los olores y partículas en suspensión "sin que hasta la fecha se hayan encontrado datos que indiquen que la planta genera impactos negativos sobre su área de influencia".
Ha aclarado el edil de Atención Urbana que el Plan Zona XVI, lejos de prohibir el uso de la planta por otras zonas de la Comunidad Valenciana, "establece la obligación de nuestra área de colaborar con otras, cuando las necesidades de la gestión de los residuos de la Comunidad lo requieran". No obstante, ha subrayado Llorens en el transcurso de esa reunión, que "realizaré las gestiones necesarias para limitar el número de vehículos que diariamente acceden a la planta".
Te puede interesar también