El Ayuntamiento de Alicante habilitará una Sala Técnica y Centro de Datos de Sistemas Informáticos en la tercera planta de la Casa de la Festa
La Mesa de Contratación ha elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación la propuesta de Scored it Solutions S.A. por 232.921 euros como la mejor clasificada
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha elevado a aprobación de la Junta de Gobierno la contratación de las obras de construcción de una Sala Técnica y Centro de Datos de Sistemas Informáticos en la planta tercera del edificio de la Casa de la Festa, a favor de la mercantil Scored it Solutions S.A., como mejor clasificada con una oferta de 232.921,86 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, ha manifestado que esta sala técnica y centro de datos es fundamental para garantizar que los sistemas informáticos municipales sigan operativos ante el supuesto de que los equipos centrales de la concejalía encargada de la informática municipal sufran algún problema o accidente.
Centro “espejo”
El concejal ha explicado que este nuevo centro “espejo” garantizará la continuidad del sistema, así como las infraestructuras de comunicaciones en todas las unidades municipales, lo que aporta una mayor seguridad en todos los trámites de la administración electrónica a través de la que los ciudadanos se relacionan con el Ayuntamiento y sus organismos autónomos.
El nuevo centro de proceso de datos aportará una cobertura paralela completa, así como una mayor seguridad en la gestión administrativa y al trabajo de los funcionarios. “Está actuación se enmarca dentro del proyecto EDUSI y proporcionará un acceso telemático más potente y fiable al entorno de las Cigarreras, entre otras áreas”, ha afirmado el edil.
Seguridad, continuidad y eficiencia
El proyecto de obras para transformar la tercera planta del edificio de la Casa de la Festa, situada en la confluencia de las calles Bailén y Cándida Jimeno, en la zona centro, contempla la reforma interior de los espacios, su refuerzo estructural en acero y una estructura soporte para sustentar un grupo electrógeno.
Las obras deberán, asimismo, dejar a punto los sistemas de climatización, electricidad, protección contra incendios, control de acceso, así como video-vigilancia, entre otros apartados.