El Ayuntamiento de Alicante acoge la reunión del Consejo Regional de Asepeyo
El Ayuntamiento de Alicante, que preside el socialista Gabriel Echávarri, se ha incorporado al consejo regional de Asepeyo en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, órgano de consulta de la Mutua formado por entidades y empresas mutualistas de diversos sectores de este territorio. El Consejo se constituye como una relevante fuente de información para evaluar la eficacia y la calidad del servicio de Asepeyo, con el fin de contribuir a detectar áreas de mejora.
Carlos Giménez Bertomeu, concejal de Recursos Humanos, Organización y Calidad, ha participado hoy como representante del Consistorio, por delegación del primer edil, en la reunión del Consejo celebrada en la antigua sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante.
Durante el encuentro, se han expuesto las novedades de Asepeyo y del sector, además de los principales indicadores de la actividad de la Mutua a nivel nacional. También se ha explicado el ambicioso modelo de transformación digital, pionero en el sector, que se está implantando en la entidad. Finalmente, se ha presentado el I Observatorio de accidentes laborales de tráfico y los datos de seguimiento de la actividad de la Mutua en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
El Consejo regional de Asepeyo en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia está formado por representantes de las siguientes empresas: Ford España, Marazzi Iberia, Corporación F. Turia, Universidad Miguel Hernández, Ayuntamiento de Alicante, Blinker España, Grupo Fermax, Tüv Süd Atisae, Grupo Suavinex, Gero Residenciales Solimar, Ice Cream Factory Comaker y Grupo Huertas Automoción.
Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con 178 centros propios. La Mutua presta servicio desde el año 1915.
En la Comunidad Valenciana da cobertura en accidente de trabajo a 23.854 empresas y protege a más de 167.516 trabajadores, con una red asistencial propia formada por doce delegaciones y el Hospital Intermutual de Levante.
Carlos Giménez: "Hemos escogido esta fecha haciéndolo coincidir con eventos de nivel internacional como la Volvo Ocean Race y el partido España-Albania que tienen lugar en Alicante"
El edil justifica la elección de la fecha con el gran impacto que produce la celebración de los citados eventos deportivos en la ciudad. Ser puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela se estima generará en las arcas públicas un impacto económico de 96 millones de euros, la creación de 1.800 puestos de trabajo y la visita de 300.000 personas.
Así bien, mañana 6 de octubre, la Selección Española jugará contra Albania en la fase de clasificación de la Copa del Mundo de Rusia en el estadio alicantino José Rico Pérez que albergará a 29.500 espectadores.