El Ayuntamiento adjudica cuatro nuevas obras del FEIL
El Ayuntamiento de Alicante aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local, que se celebrará el lunes, la adjudicación definitiva de cuatro obras incluidas en el Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo. Los proyectos se ejecutarán en El Rebolledo, La Alcoraya, Plà-Carolinas y las partidas rurales, y darán trabajo a 55 desempleados de la ciudad.
El Consistorio aprobará el proyecto de la segunda fase de actuaciones en urbanismo comercial en el barrio de Plà-Carolinas, adjudicado a la mercantil Saico por un importe de 323.837,20 y un plazo de ejecución de tres meses. En el Rebolledo, la firma Esclapés e Hijos S.L. llevará a cabo la ampliación de la plaza y el acondicionamiento de la zona de juegos infantiles en la calle Sierra Nevada, con un coste de 385.919,24 euros.
La seguridad vial se verá reforzada en la ciudad y sus partidas rurales con la implantación de reductores de velocidad mediante pasos de peatones sobreelevados de aglomerado asfáltico, lomos de asno y bandas reductoras de caucho, así como la colocación de la señalización horizontal y vertical necesaria. La obra ha sido adjudicada a la mercantil Api Movilidad S.A por un presupuesto de 987.480,80 euros, y será ejecutada en seis meses.
Por último el equipo de Gobierno aprobará el proyecto básico y de ejecución de reforma y rehabilitación del edificio multiusos en la partida rural de La Alcoraya. Una remodelación que, con un coste de 335.548,33 euros, ejecutará en cuatro meses la empresa Coinger Empresa Constructora, S.L.
Las cuatro actuaciones emplearán a un total de 207 personas, de las cuales 55 serán contratados de la lista de desempleados.
Obras de acondicionamiento exterior del Centro Social Isla de Cuba
La misma Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación provisional de las obras de acondicionamiento integral de fachadas exteriores del Centro Social Isla de Cuba, de acuerdo a un proyecto que incluye el desmontado total de las placas de piedra que cubren el edificio, tratamiento de fijación y reposición adecuada del material retirado. Una vez acabada la intervención, la franja inferior de las fachadas lucirá granito rojo.
La propuesta presentada por la mercantil Esclapés e Hijos S.L. ha resultado la mejor puntuada por la Mesa de Contratación, por lo que esta empresa ha sido resultado adjudicataria provisional del proyecto por una cantidad de 306.588 euros.
Programas de apoyo a enfermos mentales
El departamento municipal de Acción Social ha elaborado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos mentales de Alicante (AFEMA), que será aprobado en Junta de Gobierno. En esta ocasión se destinan 50.000 a respaldar la actividad que desempeña la entidad con este colectivo y sus familiares, así como a los programas que desarrollan dirigidos a la atención de los enfermos mentales.
De esta forma se garantiza la ejecución de los proyectos que lleva a cabo AFEMA, centrados en la rehabilitación y la integración social de personas con diagnóstico de enfermedad mental crónica y su tratamiento específico. La firme apuesta que realiza por la inserción laboral de este colectivo, motiva que el área de Acción Social renueve el acuerdo de colaboración.
Alicante se suma al pacto local para la integración de los inmigrantes
El Consistorio de Alicante se suma al Pacto Local propuesto por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía para contribuir a la integración de los inmigrantes. Junto a otras instituciones públicas, como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias o las tres diputaciones provinciales, la ciudad suscribe la iniciativa que pretende impulsar y planificar políticas adecuadas de integración social de este colectivo.
Los inmigrantes que residen en la Comunidad Valenciana actualmente representan el 17% de la población total, con niveles de desigualdad social que hay que reducir. El pacto define e incentiva la coordinación de políticas en esta materia.