La Asociación Herculanos denuncia los precarios accesos al Rico Pérez ante la Subdelegación de Gobierno
El colectivo de aficionados alega que en el Hércules-Badalona y en otros partidos anteriores se incumplieron las medidas de seguridad
La Asociación Herculanos, principal colectivo de aficionados del Hércules, ha presentado este martes una reclamación ante la Subdelegación del Gobierno de España en Alicante. El motivo es la penosa situación vivida en los aledaños del estadio José Rico Pérez antes de comenzar el Hércules-Badalona disputado el pasado 10 de septiembre e incluso durante los primeros minutos del partido.
En el escrito la asociación denuncia “el reducido número de puertas abiertas” que habilitó el club y la consecuente formación de “colas y aglomeraciones de aficionados” que pretendían acudir al partido.
Una situación reincidente
En su reclamación, la Asociación Herculanos aclara que ya en la pasada temporada se sucedieron episodios de este tipo en otros partidos como en el Hércules-Intercity, llegándose a producir avalanchas y accesos no autorizados.
Por ello el citado colectivo de aficionados ya se dirigió entonces al Hércules CF para demandarle que pusiera arreglo a esta situación. Sin embargo, dado que el club ha hecho caso omiso y el problema persiste en esta recién comenzada temporada, ahora la asociación ha optado por elevar estas quejas hasta la Subdelegación de Gobierno.
Más puertas de accesos
Así pues la Asociación Herculanos solicita que la Subdelegación reclame al Hércules la apertura de más puertas de acceso atendiendo a la afluencia de espectadores para que no se repitan estos problemas. Igualmente demanda que los técnicos del organismo público emitan los informes correspondientes para garantizar que se cumplen todos los requisitos de seguridad en los accesos.