Arranca el juicio a una banda acusada de hasta 17 robos con violencia en Alicante, Valencia y Málaga
En algunas ocasiones, llegaron a herir de forma leve a algunos inquilinos con los que se encontraron en el interior de las casas
Este lunes, 28 de marzo, y continuará los días 29, 30, 31 y 1, la Audiencia Provincial de Alicante juzga a seis presuntos integrantes de una banda a la que la Fiscalía atribuye la comisión de 17 robos en viviendas, algunos de ellos con los moradores dentro y empleo de violencia, cometidos entre 2018 y 2021 en localidades de diferentes provincias españolas como Alicante, Valencia y Málaga.
Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los acusados forzaban las cerraduras de los domicilios escogidos con herramientas o accedían a su interior por el método conocido como resbalón. En algunas ocasiones, llegaron a herir de forma leve a algunos inquilinos con los que se encontraron en el interior de las casas.
El Ministerio Público solicita inicialmente penas que van desde los tres a los 14 años de prisión según grado de participación en delitos de robos con violencia o con fuerza en casa habitada.