Arranca con aforo completo el taller "Uso móvil + Salud" del Aula de la Salud de la Universidad de Alicante
Dirigida a reducir la brecha digital generacional, esta iniciativa plantea cinco sesiones para acercar las nuevas tecnologías a público adulto
Con aforo completo arrancó ayer el taller “Uso móvil + Salud” en la Sede Universitaria de Alicante de la Universidad de Alicante, una iniciativa que mediante cinco sesiones trata de acercar el uso de las nuevas tecnologías al público adulto con el fin de reducir la brecha digital generacional.
Organizado por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, la Unidad de Relaciones con la Sociedad y el Aula de Salud de la Sede Universitaria de Alicante, este proyecto ha tenido una gran acogida entre público que pretende conocer de primera mano conceptos básicos relacionados con el uso de las prestaciones básicas del teléfono móvil encaminadas al uso de las herramientas digitales relacionadas con la administración de salud pública.
Este proyecto, que nace como experiencia piloto, surge de la necesidad de dar respuesta de manera urgente al aumento de la brecha digital generacional, un hecho social que la pandemia ha puesto de manifiesto y ha incrementado de forma exponencial.
Para tal objetivo, las entidades organizadoras han planteado la realización de estos talleres formativos orientados a la ciudadanía con interés en alternativas digitales para el acceso a citación, atención, consulta farmacológica e información sanitaria de interés.
Los docentes de las sesiones son Javier Blanquer Gregori, médico de familia y comunitaria del Centro de Salud de San Blas, e Inmaculada Caruana, docente, psicopedagoga y colaboradora de la Universidad de Alicante.
En concreto, las clases tratarán cuestiones como la utilización la utilización de la cámara del móvil, las aplicaciones de Whatsapp y de GVA Salud y consejos médicos y de salud, además de las utilidades básicas de un smartphone.