Alicante saca a licitación y agiliza los trámites para ejecutar la ampliación del Cementerio Municipal
La Junta Local de Gobierno aprueba el procedimiento para adjudicar unas obras que sumarán 2.550 nuevos nichos y tumbas con una inversión de 5,2 millones
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes sacar a licitación, mediante tramitación urgente, la ampliación del Cementerio Municipal “Virgen del Remedio”. Esta actuación permitirá sumar un total de 2.550 nichos y tumbas, al tiempo que modernizará las infraestructuras, mejorará el entorno y aumentará las zonas ajardinadas.
Las obras de ampliación se llevarán a cabo en la zona sureste del camposanto sobre una superficie de 16.549 metros cuadrados y dispondrá de dos nuevos accesos. El plazo de ejecución es de 12 meses.
En concreto, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto con criterios de adjudicación automáticos, de tramitación urgente, para contratar las obras. De esta forma se agiliza la tramitación administrativa para poder comenzar los trabajos cuanto antes.
La actuación responde a la necesidad de dar respuesta a la demanda de enterramientos en la ciudad para los próximos años.
Los nuevos nichos se ejecutarán en cuatro alturas con escaleras metálicas móviles. Además, se mejorará el entorno con nuevas zonas ajardinadas y pavimentación, se ejecutarán nuevas canalizaciones y se mantendrá una estética similar a las últimas construcciones realizadas en el camposanto.
En el acuerdo aprobado por la Junta Local de Gobierno se incluye la consignación para acometer la ampliación del cementerio en los próximos presupuestos municipales de 2024, en los que se destinará 5.052.672 euros, tras haber destinado en los de 2023 un total de 145.366 euros.
La licitación de esta obra se publicará próximamente en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Alicante y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Nuevos columbarios
El Ayuntamiento adjudicó hace dos semanas las obras de ejecución de nuevos columbarios para ampliar con 537 nuevas unidades funerarias. En concreto estarán distribuidos en ocho bloques de columbarios in situ y siete prefabricados.