El PP de Alicante saca el mejor resultado de las cuatro grandes ciudades de la Comunidad Valenciana
Luis Barcala: "En Alicante somos el primer partido con 9 puntos porcentuales de diferencia con los socialistas y mejoramos en más de un 15% los resultados obtenidos en las pasadas europeas de 2019"
El Partido Popular de la ciudad de Alicante ha obtenido el mejor resultado de las cuatro grandes ciudades de la Comunidad Valenciana con el 39,43% en las Elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, superando los resultados de los comicios anteriores de 2019 en un 15,83%, a pesar de compartir urnas con las municipales y su efecto tractor. Tercera mayoría en las últimas citas electorales en una jornada en la que el PP de la ciudad de Alicante sale ampliamente reforzado.
En la comparativa con la Comunidad Valenciana, la ciudad de Alicante ha sacado un 3,57% más de votos, con España un 5,25% y con el conjunto de la provincia un 1,15%, porcentajes que avalan la solidez y aportación de los populares de la ciudad valenciana liderados por Luis Barcala al triunfo de Carlos Mazón en el ámbito autonómico y de Alberto Núñez Feijoo a nivel nacional.
El 39,43% de los votos conseguidos en la ciudad de Alicante permite afirmar que son los mejores resultados del Partido Popular porcentualmente de las cuatro principales ciudades de la Comunidad Valenciana, un 2,55% más que Valencia, un 3,56% más que Castellón y un 0,28% más que Elche.
Luis Barcala en su primera intervención tras conocerse los resultados de las elecciones en la noche de este domingo afirmó que "el Partido Popular ha ganado en España, la Comunidad Valenciana y Alicante. El PP vuelve a recibir la confianza mayoritaria de los alicantinos. Hemos conseguido el 39,43% de los votos emitidos (47.923 votos), 15,8 puntos más que en 2019. Nos decían que era muy difícil superar las cifras de 2019 cuando se votaban también municipales por el efecto arrastre. Hoy solo con Europeas hemos superado con creces el resultado de 2019.
"En Alicante el primer partido es el PP. Le sacamos más de 9 puntos al PSOE. Esa diferencia con el PSOE es una barbaridad", ha resaltado Barcala este lunes al ser preguntado sobre el balance de los comicios. Un resultado que refuerza su liderazgo y el músculo del Partido Popular en una ciudad "que ha visto recompensada la confianza depositada en la formación con la gestión realizada y los avances conseguidos en la transformación social y urbana de la ciudad en los últimos años gracias a la gestión de los presupuestos municipales y de los fondos europeos conseguidos", ha subrayado el alcalde y presidente local del Partido Popular.
"Nos comprometimos ante el presidente Mazón que su ciudad, Alicante lo daría todo. La gente nos ha dado su confianza porque les hemos devuelto su confianza. Anteponemos el interés de los alicantinos por encima de intereses de partidos o de personas, porque trabajamos para ellos y son con ellos con los que tenemos el compromiso adquirido", ha expresado Barcala, quien ha dado las "gracias a todos los votantes que nos han apoyado y a las personas que han participado en esta campaña y que han hecho llegar a todos los rincones de la ciudad el mensaje del Partido Popular".
Con este resultado del 39,43% de los votos emitidos (47.923), el Partido Popular de la ciudad de Alicante mejora ampliamente los resultados obtenidos hace cinco años, en las europeas de 2019, subiendo 15,8 puntos respecto al 23,60% y 31.415 papeletas de entonces. Con estas cifras, supera en un 7,68% a los socialistas, que resultaron ganadores de los anteriores comicios europeos con 42.266 votos, el 31,75% de los sufragios y que en este domingo ha perdido 5.333 votos retrocediendo hasta el 30,39% de los sufragios emitidos con 36.933 votos.