Alicante renueva el mobiliario de sus espacios culturales
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado sacar a licitación la renovación del mobiliario de diferentes espacios culturales de Alicante por más de 110.000 euros. La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha asegurado que “es necesario renovar el mobiliario de los principales espacios culturales municipales para modernizarlos y mejorar también así la experiencia en las visitas”. “Seguimos así avanzando en la mejora de nuestras infraestructuras culturales que redundan en un beneficio para alicantinos y visitantes”, ha añadido.
El contrato que sale a licitación está dividido en cinco lotes que suman un presupuesto total de 110.469 euros. Este nuevo equipamiento irá destinado a mejorar las bibliotecas y aulas de cultura, el Centro Municipal de las Artes, el Espacio Séneca, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado y el Archivo Municipal. En algunos casos incluye la fabricación y en otros el suministro y montaje en función de las necesidades de los distintos espacios.
En concreto, el lote 1 es el suministro y montaje de mobiliario específico para la dotación y equipamiento de varias Bibliotecas Municipales, diversas aulas municipales de cultura y el Centro Municipal de las Artes asciende a 40.900 euros. El lote 2 incluye el suministro de mobiliario específico para la dotación y equipamiento del Espacio Cultural Séneca y del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) por 32.476 euros.
El lote 3 es para suministro y montaje de mobiliario específico para la dotación y equipamiento de varias dependencias en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado y el MACA por 12.16 euros. El lote 4 se destina a la fabricación, suministro y montaje de mobiliario específico para la dotación y equipamiento del MACA por 15.004 euros. Y el lote 5 es para la fabricación, suministro y montaje de mobiliario específico para la dotación y equipamiento del Archivo Municipal por 9.982 euros.
Iluminación del MACA
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE). Como se recordará este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística aprobados. Va a suponer un salto de calidad en cuanto a la iluminación, específica para museos, además de ser más eficiente. El presupuesto por el que ha sido adjudicado el contrato asciende a 350.642,51 euros.