Alicante recibe mañana al Norwegian Spirit, último crucero del año con más de 2.000 pasajeros
En 2018 se prevé un total de 117.000 cruceristas, un 11,4% más que en 2017
El número de cruceristas en 2017 ha alcanzado un total de 105.000 pasajeros que llegaron a Alicante en 56 buques
El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, dirigido por la edil socialista, Eva Montesinos, informa que mañana atracará en la ciudad el último crucero programado del año, se trata de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) con más de 2.000 pasajeros. El buque Norwegian Spirit atracará a las 8 de la mañana y pasará la jornada del viernes en Alicante. Esta compañía ya ha visitado con anterioridad nuestra ciudad, en concreto siete veces este 2017, de las cuales tres han tenido lugar durante este mes de diciembre.
El próximo 2018, NCL amplía sus escalas a nuestra ciudad con un total de 13 visitas a lo largo de todo el año, con una estacionalidad marcada por los cruceros de invierno, en concreto de diciembre a mayo. En menos de tres meses habrán recalado en Alicante ocho buques turísticos de esta empresa noruega con un total de 20.240 pasajeros estimados, en uno de los momentos que el Patronato de Turismo considera claves para complementar la oferta del destino: el invierno, que, junto al otoño, desestacionaliza la tradicional demanda de turistas vinculada al verano.
Así mismo sobre el balance anual de cruceristas llegados a la ciudad en 2017, junto con las previsiones para el próximo año, destacar que la cifra del número de cruceristas en este año ha alcanzado un total de 105.000 pasajeros que llegaron al destino turístico Alicante en 56 buques.
Por su parte, "la previsión para el año 2018 es claramente al alza con un incremento del 11,4%, una estimación total en torno a los 117.000 pasajeros de cruceros confirmados hasta la fecha", según ha explicado la concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos.
Sobre el impacto económico del turismo de cruceros en 2017 es de cuatro millones novecientos veinte mil euros, y en 2018 con los cruceros confirmados hasta la fecha, se prevé que sea de cinco millones quinientos setenta y un mil euros.
El buen clima alicantino durante esta época, acompañado de las ofertas de los tour operadores de este segmento, hace que el turismo de cruceros tenga su punto álgido en la temporada otoño-invierno, y que empresas navieras del Norte de Europa elijan Alicante como destino turístico fundamental entre los puertos de tamaño medio en el circuito de cruceros.
La empresa que gestiona la Terminal Marítima de cruceros confirma que hay programadas 52 visitas de cruceros previstas para el próximo 2018 con capacidad para más de 117.000 pasajeros, excluyendo las tripulaciones.
La naviera P&O vuelve a apostar por Alicante con dos de sus buques insignia de gran tamaño Azura y Britannia, con 3.597 y 4.300 pasajeros respectivamente, y que realizarán en Alicante un total de cinco escalas en 2018. P&O se trata de una clásica compañía de cruceros británica con una de las mejores selecciones de destinos en el mundo, entre las que se encuentra nuestra ciudad.
Alicante cumple con los requisitos demandados por los turistas en términos de seguridad, buenos servicios, clima y atractivos turísticos, como el patrimonio histórico y cultural o la gastronomía, elementos que refuerzan la ciudad para que crezca y se consolide como destino de cruceros.