Alicante presenta su candidatura para acoger el Campeonato Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa
El evento tendrá lugar en mayo de 2026 y supondría 78.000 pernoctaciones en la ciudad al prolongarse durante una semana
Alicante ha presentado su candidatura para acoger el World Master Championship de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), es decir, el Campeonato Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa que se celebrará en mayo de 2026.
Acoger este evento supondría unas 78.000 pernoctaciones en la ciudad al prolongarse durante una semana y por su alta participación, más de 1.500 jugadores de media que acuden al campeonato acompañados por familiares.
Alicante se presenta de la mano de la Federación Española de Tenis de Mesa que es la encargada de presentar la candidatura a la federación internacional de este deporte. De manera que, de celebrarse en España, el lugar sería Alicante. Además, la candidatura cuenta con el respaldo del Consell, de la Diputación Provincial y del sector turístico junto con los ayuntamientos de Alicante y Elche.
Los “rivales” de la ciudad en esta pugna por acoger el campeonato mundial son de peso. Para albergar esta cita se postulan China, Corea y Hong Kong, todos ellos con una larga tradición en la práctica del tenis de mesa y con los mejores jugadores del mundo.
No obstante, Alicante tiene posibilidades especialmente tras el éxito de la convocatoria de 2016, año en que se celebró en IFA, como volvería a suceder en caso de ser elegida como sede.
Al World Master Championship de la ITTF, que este año se lleva a cabo en Roma, acuden jugadores veteranos de todo el mundo y supone también un revulsivo económico para los alojamientos turísticos, hostelería y comercio de los lugares donde se celebra.
Por otra parte, tal y como se presentó en Fitur, Alicante albergará el Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa, con más de 200 participantes del 28 al 31 de marzo. Para los participantes además de competir en un ambiente de alto rendimiento, este campeonato supone un espacio para fomentar valores como el compañerismo, el respeto y la superación personal.