Alicante pone a punto las escuelas infantiles para el nuevo curso con obras para acondicionar sus instalaciones
El Ayuntamiento aprovecha el periodo no lectivo para ejecutar reformas en el patio, la rampa de acceso y la cocina de Els Xiquets
Los trabajos para ubicar las dependencias de Siete Enanitos en el antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá avanzan a buen ritmo y los alumnos las estrenarán en septiembre
El Ayuntamiento de Alicante está ejecutando obras en las dos escuelas infantiles del municipio, Els Xiquets y Siete Enanitos, para ponerlas a punto de cara al inicio del curso escolar 2024-25. La concejalía de Infraestructuras ha iniciado trabajos de mejora de las instalaciones de la escuela infantil municipal Els Xiquets, dentro del Plan de mantenimiento de infraestructuras educativas en el que colaboran esta concejalía y la de Educación. Por otro lado, avanzan a buen ritmo las obras para acondicionar el antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá para instalar allí a los alumnos de la escuela Siete Enanitos en septiembre.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, explica que las obras que está ejecutando Infraestructuras en Els Xiquets “incluyen mejoras tanto en la zona exterior de la escuela infantil como en el interior”. Añade que “los trabajos vienen a resolver deficiencias, necesidades de reparación o de mejora que se han detectado y que se ejecutan en verano para no interferir con el desarrollo del próximo curso escolar”.
En concreto, en las instalaciones exteriores de la escuela infantil se va a reformar y acondicionar el patio de las aulas de 0 a 2 años, así como la rampa de acceso. También se van a reponer las arquetas de agua dañadas. En el interior, se va a actuar en la cocina, donde está previsto instalar una nueva cámara frigorífica y reparar los azulejos dañados.
La escuela infantil Els Xiquets ofrecerá el próximo curso ofrecerá 100 plazas, repartidas en 1 aula de 0 a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años, dos aulas de 2 a 3 años y dos aulas de 1 a 3 años.
Obras en Siete Enanitos
Por otro lado, continúan a buen ritmo las obras para el acondicionamiento de las instalaciones del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá, con el objetivo de ubicar allí la escuela infantil Siete Enanitos.
De España señala que “está previsto que a finales de este mes de agosto tenga lugar la mudanza del mobiliario desde la anterior ubicación y que la primera semana de septiembre se firme el acta de recepción de las obras, así como el convenio con la conselleria de Educación para ejercer la actividad de escuela infantil en ese centro, de forma que los alumnos puedan empezar el curso allí”.
De esta forma, Siete Enanitos podrá ofrecer el próximo curso todas sus plazas, un total de 113, divididas en un aula de 0 a 1 año, tres aulas de 1 a 2 años, dos aulas de 2 a 3 años y dos aulas de 1 a 3 años.