Alicante participa en Frankfurt en una feria de captación de congresos
El objetivo del ACB es promocionar Alicante como destino de congresos. En Frankfurt los técnicos del ACB han acudido con una agenda de reuniones prefijadas con empresas del mercado de eventos y congresos belgas, holandesas, americanas y suramericanas y otras que han surgido durante la estancia en la ciudad alemana, entre ellas con una empresa italiana y otras dos del mercado nacional.
El Patronato Municipal de Turismo destaca la importancia de estar allí donde están los organizadores de eventos y congresos, y la de Frankfurt es una de las ferias profesionales más importante del segmento de turismo de congresos y tiene un amplio nivel de influencia en toda Europa.
Alicante ha contactado entre otras con la asociación Aspak de empresarios del cartón que quieren celebrar en 2012 su convención, y el ACB ya ha iniciado los trámites para que elijan Alicante como destino. El organismo dependiente del Patronato Municipal de Turismo ha acudido hasta Frankfurt con diferente material turístico y de promoción de Alicante ya que a las instalaciones congresuales con las que cuenta la ciudad se suma la variada oferta de ocio y cultura que ofrece.
IMEX es una feria en la que participan 3.500 exhibidores de 157 países y su última edición se cerró con 8.900 visitantes de 97 países diferentes.