El HLA Alicante cae en otro final apretado
El equipo lucentino vuelve a caer en otro desenlace de partido de infarto y sigue sin ganas
Arrancaba el partido con mucho ritmo anotador por parte de los visitantes. Los de García de Vitoria supieron contrarrestar los ataques del Club Melilla Baloncesto y siguieron la pista de los melillenses en el marcador. Tras unos minutos en el que los ataques se imponían a las defensas, el primer período acabó con un ajustado HLA Alicante 22-24 Melilla Sport Capital Baloncesto.
El segundo cuarto comenzaba con dos canastas seguidas de Simmons, que le dieron a HLA Alicante una renta que había perdido en los primeros compases del partido. La irrupción de Guillem Arcos y Justin Pitts en el encuentro significó la mejoría de Menzies y de todo el equipo alicantino en general; tanto en ataque con mejor circulación de balón, como en defensa, con mayor intensidad en campo propio. Al filo del segundo cuarto, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a una defensa férrea: HLA ALicante 39-43 Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto
El tercer cuarto fue el mejor momento de los alicantinos, los locales hilvanaron bastantes defensas exitosas y remontaron la ventaja que los visitantes habían conseguido en los 2 primeros periodos. Remontaron los de García de Vitoria con una actuación excelente de Joan Tomàs, se acabó el tercer periodo con una renta de 4 puntos arriba para los alicantinos.
En el último cuarto, cuando el Pedro Ferrándiz más se hacía notar para animar a su equipo, reinaba la igualdad en el marcador. En los últimos minutos, los dos equipos se llenaron de faltas y la moneda cayó para el combinado visitante, que supo aprovechar los errores cometidos por los alicantinos. Finalmente, HLA Alicante 75-78 Club Melilla Baloncesto.
La próxima semana el HLA Alicante visita el Wizink Center para enfrentarse a Movistar Estudiantes el domingo 24 de octubre a las 19h.