Alicante gestiona en 3 meses más de 84.908 peticiones ciudadanas en el SAIC con un incremento de uso del 010 y los ciberkioscos
La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones se ha reunido este viernes y respalda el informe trimestral del SAIC
El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado esta mañana la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones convocada para dar cuenta del informe trimestral de abril a junio de 2024 de gestión del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC), que pone de relieve un incremento en la atención y gestión ciudadana con 84.908 solicitudes resueltas en estos tres meses de forma presencial, telefónica y por medios electrónicos. El incremento del uso de los 16 ciberkioscos que atienden ya a 246 peticiones al día es una de las novedades de esta memoria tal y como resaltó la concejala de Atención Ciudadana, Lidia López, la cual se mostró satisfecha del balance señalando que “la incorporación de nuevas herramientas y medios de atención ciudadana como nuestros ciberkioscos con 22.202 operaciones gestionadas en estos meses muestra la eficacia de su incorporación e inversión a la administración pública”.
La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones integrada por representantes de los distintos grupos municipales y presidida por la concejala Lidia López ha respaldado el informe. Esta comisión se puso en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos, así como velar por la correcta tramitación de las incidencias, quejas, sugerencias o felicitaciones tanto por la web municipal www.alicante.es como por la oficina del SAIC.
El número de llamadas del servicio telefónico del 010 de abril a junio alcanza las 45.176 y ha incrementado su uso en 5.000 con respecto al 2023, y en las oficinas de atención ciudadana dieron cita a 17.530 ciudadanos en sus tres dependencias de las calles Cervantes (9.206), Séneca-Portugal (5.297) y Pino Santo-Gastón Castelló (3.027). El balance de datos es parecido a los del mismo trimestre del 2023 que alcanzaron las 17.496 atenciones. Asimismo en la oficina de relaciones con las personas usuarias se recibieron 1.552 peticiones.
Lidia López señaló su compromiso de seguir mejorando la respuesta y atención ciudadana para “ofrecer unos servicios en la administración local de mayor calidad y agilidad a la hora de corregir las incidencias y darles solución a través de nuestras concejalías sirviendo las quejas y reclamaciones como una herramienta muy importante de mejora en nuestra ciudad”.