Alicante equipa el interior del Centro 14 como paso previo a su apertura tras la rehabilitación del inmueble de la calle Labradores
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del mobiliario para las renovadas instalaciones y del suministro e instalación de equipos de sonido e iluminación por un total de 112.000 euros
Alicante equipa el interior del Centro 14 como paso previo a su apertura tras la rehabilitación del inmueble de la calle Labradores. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este lunes el contrato para el suministro e instalación de mobiliario de oficina con criterios medioambientales a Total Ekip por 52.858 euros.
Esta adjudicación se suma a la reciente contratación con la empresa Audiovisuales Avellán del suministro e instalación de equipos de sonido e iluminación por valor de 16.414 euros aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el 17 de diciembre.
De esta forma el equipamiento interior para el funcionamiento del Centro 14 ha sido adjudicado por un montante global de 112.486 euros.
En cuanto al mobiliario, la oferta de Total Ekip ha sido identificada como la de mejor calidad-precio de las ocho empresas que se presentaron a la licitación. Además, todos los productos ofertados contienen madera o productos derivados de la madera y disponen de garantías de procedencia de explotaciones forestales sostenibles.
La concejala de Juventud, Nayma Beldjilali, ha señalado que “este es un paso importante ante la reapertura del Centro 14 renovado y ampliado que dispondrá de todo lo necesario para llevar a cabo actividades, exposiciones, reuniones y espacios de trabajo”.
El edificio del Centro 14 depende del Patronato de la Vivienda, y como se recordará a principios del año pasado se firmó un convenio con la Generalitat Valenciana para que se pudieran retomar las obras.
Los trabajos están prácticamente culminados y una vez que se proceda a la recepción de la obra y a su equipamiento podrá ser inaugurado para entrar en funcionamiento previsiblemente dentro del primer trimestre del año.
Las obras en el palacete del siglo XVIII, con seis plantas y sótano, han consistido en su rehabilitación y ampliación. El inmueble cuenta con una superficie total de 3.750 de metros cuadrados.