Alicante en el centro de Dublín
El Patronato Municipal de Turismo ha mantenido en Dublín este fin de semana importantes contactos con touroperadores especializados
Se ofreció una paella gigante para 1.000 personas y sorteos de alojamientos y billetes de avión para Alicante
El Patronato Municipal de Turismo ha celebrado este pasado fin de semana "El Día de Alicante en Dublín" bajo el lema “A taste of Alicante”. Se trata de una iniciativa de promoción directa que persigue dar a conocer la ciudad como destino de vacaciones de primera calidad. Con esta inicitiva se pone en marcha la primera de las actuaciones promocionales hasta final de año que fueron anunciadas la pasada semana por la concejal Marta García-Romeu. La Oficina Española de Turismo en Dublín y Aer Lingus patrocinan el evento.
La ciudad de Alicante se ha dejado notar en South King Street, que ha servido de escenario para que los dublineses asistieran este pasado fin de semana en directo a la elaboración de un arroz alicantino cocinado en plena calle, para sorpresa de la mayoría de los asistentes. Junto a la degustación gastronómica a la que asistieron más de 1.000 personas, la acción promocional incluyó el sorteo, entre el numeroso público congregado, de alojamientos y billetes de avión para Alicante gracias a la colaboración del sector turístico. Además del acto público en el que se distribuyó material promocional e informativo, responsables del Patronato Municipal de Turismo mantuvieron varias reuniones de trabajo con touroperadores especializados en turismo idiomático, de golf y vacacional para dar cuenta de las múltiples opciones que ofrece Alicante para empresas y particulares en los diferentes sectores de turismo.
La edil de Turismo, Marta García-Romeu, actuó como anfitriona de un acto que contó con la presencia de la Embajadora de España en Dublín, Mercedes Rico Carabias, y el director de la Oficina Española de Turismo en la ciudad irlandesa. José Manuel de Juan González.
García-Romeu, que ha agradecido a los responsables de ambos organismos su apoyo y colaboración para la organización del evento, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido la acción promocional. “Han sido muchas las personas que se han interesado en Dublín por nuestra oferta turística”, ha afirmado la edil. Según García-Romeu “eventos de este tipo tienen muy buenos resultados porque a nosotros nos permite un contacto directo con las personas que podrían venir a Alicante para sus vacaciones, mientras que ellos se dan cuenta de lo que se pierden si no vienen, sobre todo, después de haber probado nuestro arroz”.
La concejal de Turismo ha anunciado que, tras el éxito del Día en Alicante en Dublín, el próximo día 15 de octubre Alicante va a tener la oportunidad de promocionarse de nuevo a través de su gastronomía con un arroz servido en el transcurso de la comida anual al cuerpo diplomático que organiza la Embajada de España en Irlanda.