Alicante adjudica la reforma del Parque de Bomberos de Jaime II a Esclapés e Hijos por 405.000 euros
La Mesa de Contratación propone también a Promed Consulting SLU para construir la pérgola para camiones en el Idelfonso Prats en la Playa de San Juan por 45.466 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora en los dos recintos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la ciudad junto a la compra de 10 nuevos vehículos y material
Alicante avanza en las actuaciones de reforma y modernización de sus parques de bomberos, además de en el suministro de nuevos vehículos y material técnico. La Mesa de Contratación de este miércoles ha propuesto la adjudicación de la reforma del parque 'Jesús González Soria' en la avenida Jaime II a la mercantil Esclapés e Hijos S.L. por 405.380,92 euros de entre las 17 empresas presentadas, así como a Promed Consulting S.L.U. la construcción de una pérgola para camiones en las instalaciones 'Idelfonso Prats' de Playa de San Juan por otros 45.466 euros.
Ambos concursos, entran en su recta final para su adjudicación después de que este mismo mes se haya adjudicado un tercer concurso para el suministro de 10 vehículos para el SPEIS, camiones, furgones y todo terreno de mandos por 2.719.081,75 euros en cuatro lotes a Iveco España S.L., Incipresa SAU y Floymeca S.A. Se trata de la adquisición de dos autobombas urbanas pesadas y una urbana ligera, cuatro furgones de descontaminación, reserva de aire, buceo y salvamento, además de un camión chasis-cabina de salvamento, más otros dos vehículos de mando y jefatura.
Parque 'Jesús González Soria'
El proyecto de reforma del Parque del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ‘Jesús González Soria’ situado en la avenida Jaime II responde a las necesidades de mejorar la habitabilidad y redistribución de espacios del edificio, para cubrir las peticiones planteadas por los bomberos. Se contempla un total de 15 actuaciones de renovación que comprende desde los dormitorios a los vestuarios y aseos, comedor y cocina, gimnasio o la instalación de ascensor, entre otras.
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha resaltado que “esta actuación responde a las necesidades de mejora de la habitabilidad, accesibilidad y redistribución de espacios y servicios en el edificio del SPEIS de la avenida Jaime II tras la experiencia acumulada durante los últimos años y que atienden además a las peticiones planteadas por los bomberos”.
Parque Idelfonso Prats
En cuanto a las obras de mejora en el parque Idelfonso Prats, promovida desde la concejalía de Urbanismo, para la instalación de una pérgola para camiones a la que optaban las empresas se ha propuesto su adjudicación a Promed Consulting S.L.U. por 45.466,66 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En cuanto al segundo lote para la instalación de una puerta de acceso al sótano además de una caseta prefabricada para caniles, ha sido declarada desierta.
Las obras salieron a licitación en dos lotes con un plazo de ejecución de cuatro meses por 161.077 euros. En el primer lote se incluye la marquesina exterior para dar sombra a los vehículos de bomberos aparcados por valor de 50.823 euros. Y el segundo lote es para el proyecto de ejecución de puerta de acceso al sótano y caseta prefabricada, por valor de 110.254 euros.
6,5 millones de inversión
Alicante destinará más de 6,5 millones de euros a distintos contratos de mejora de material, equipamiento e instalaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil en Alicante. De ellos, 3,7 millones de euros van dirigidos a los Bomberos con los tres concursos en proceso de adjudicación, al que se suma la reciente adjudicación del suministro de 250 cascos, 300 sotocascos y guantes de intervención y 100 linternas de casco para los equipos de protección personal por otros 308.066 euros.
Además, también se adjudicó en septiembre pasado el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo del parque móvil del SPEIS que se compone de 32 camiones y vehículos de mando, a la mercantil Truck Deal S.L. por 176.217,05 euros para los dos próximos años. Entre las mejoras introducidas en este servicio cabe destacar la ampliación de seis a 10 meses la garantía de las reparaciones, así como el seguimiento del estado y mantenimiento de los vehículos a través de una aplicación informática.
Julio Calero ha resaltado que “acometemos desde las Concejalía de Seguridad Ciudadana y Urbanismo una importante inversión a la que nos comprometimos el nuevo equipo de gobierno municipal en el inicio de este mandato, orientada a la modernización de instalaciones y medios de los Bomberos, Policía Local y Protección Civil”.