Alerta nocturna en Alicante: 66 denuncias y 19 fiestas disueltas en el fin de semana navideño
Las multas se deben a incumplimientos del estado de alarma, del toque de queda y de las mascarillas contra el COVID-19
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha interpuesto 66 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en Alicante.
De esas sanciones, un total de 28 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes, y además se han sancionado a dos establecimientos por no respetar las distancias entre mesas y clientes, y exceder el aforo, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.
Los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana has disuelto un total de 19 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciado obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de más de cinco personas. La pasada noche del domingo al lunes han disuelto fiestas organizadas en la avenida de Villajoyosa, la calle Rubén Darío, y pasadas las 00.29 horas en Pavía, a las 02.46 horas en la calle Jávea y la última a las 04.50 en Escenógrafo Bernardo Carratalá.
Durante el fin de semana también han denunciado los agentes a seis personas por no llevar la obligada mascarilla, con sanciones de 100€, y a ocho personas por incumplir la ordenanza de limpieza de la ciudad.
Asimismo la Policía Local y la Unidad de Atestados han intervenido esta noche en tres accidente de tráfico, el primero ha tenido lugar en la calle Mirador Malpas, a las 22,20 horas con daños materiales y se han instruido diligencias judiciales por dar positivo el conductor en las pruebas de alcoholemia. Además la Policía también intervino en otro accidente en Isla de Corfú con daños materiales y donde se vio afectado también un semáforo del impacto.
Asimismo la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a 12 conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y acudido a cinco accidentes de tráfico, entre otras intervenciones.