El alcalde da la salida de la I Gran Carrera del Mediterráneo
El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado la salida desde la Avenida de la Estación de la I edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, de 20,6 kilómetros de recorrido, que se realiza por vez primera con salida desde Alicante y llegada a Santa Pola, y en la que participan 3.000 atletas populares que proceden de 10 países y de una treintena de provincias españolas, según datos de la organización.
Los Ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola, junto con Diputación, impulsan la organización de la Gran Carrera del Mediterráneo, que discurrirá por un itinerario plano, junto al mar.
La prueba ha partido a las 9,30 horas de la Avenida de la Estación, frente al palacio de la Diputación provincial, en Alicante, y transcurre por las inmediaciones de la oficina Europea de la EUIPO y de Urbanova, Arenales del Sol, Playa del Carabasí, rodea el cabo de Santa Pola hasta entrar en la ciudad marinera y llegar a meta ante su playa de Varadero.
Los más de 3.000 participantes procedentes de unas 55 poblaciones de la provincia de Alicante y de 30 provincias española (Madrid 150; Murcia 100; Albacete 100; Valencia 60, etc.). Corren, además de España, atletas populares de Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Rusia, Suecia y Finlandia. Según los datos avanzados por el director, hay apuntados corredores de más de 250 clubs deportivos y 60 empresas: Tempe, Aludium, Sprinter, Grupo ASV, entre otras.