El alcalde de Alicante escribe la carta a los Reyes Magos: ¿qué pide Luis Barcala a Sus Majestades?
Tras depositarla en el Buzón Real, la epístola ya está camino de Oriente
Llegan los Reyes Magos de Oriente y los alcaldes han comenzado a enviar las cartas a Sus Majestades con sus deseos para el año 2024.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha depositado ya su carta en el Buzón Real para pedirle a Melchor, Gaspar y Baltasar “salud para todos los alicantinos y trabajo para los que lo están buscando”, también “para aquellos jóvenes que quieren dar el salto ya al mercado laboral”.
También pide a los Reyes Magos “capacidad de entendimiento entre todos y energías suficientes para seguir trabajando por un Alicante cada vez mejor y más próspero, en el que todos puedan desarrollar sus respectivos proyectos de vida y nadie se quede atrás, ni descolgado”.
Barcala también ha aprovechado la carta a los Reyes Magos para que sus exigencias a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España sean escuchadas.
Así, el alcalde de Alicante que ya está trabajado en proyectos como el centro de salud La Torreta y el nuevo colegio de La Almadraba en la Playa de San Juan con el gobierno de Carlos Mazón, ha asegurado que “estaremos atentos para seguir reclamando los centros educativos y sanitarios que sigue necesitando Alicante, así como infraestructuras de transporte fundamentales”. En este sentido, Barcala ha recordado la conexión del TRAM entre las estaciones de Luceros y Renfe, su ampliación por el sur hacia Benalúa y San Gabriel y por el norte en dirección al PAU 5 y el Hospital de San Juan, además de la implicación del Consell en un proyecto "crucial" como el futuro Centro de Congresos en el Puerto.
¿Qué pide Luis Barcala al Gobierno?
En cuanto a las peticiones que le ha trasladado el Gobierno de España, el alcalde quiere que “Alicante y su provincia dejen de ser las peor financiadas de España en los Presupuestos Generales del Estado” y ha indicado como “urgente” la conexión ferroviaria de la ciudad con el aeropuerto, la retirada de las vías de la fachada litoral en el acceso sur a Alicante y la construcción de la segunda pista del aeródromo, que no para de incrementar su número de usuarios año tras año.
Y también que el principio de acuerdo alcanzado con Adif para la cesión de suelo nos permita impulsar otro proyecto imprescindible para la ciudad como es el Parque Central y la estación intermodal de transportes.