La Agencia Local gradúa a treinta jóvenes pintores y restauradores de edificios
El programa formativo, subvencionado por la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo ha contado con un presupuesto total de 186.561 €, ha durado nueve meses (septiembre a mayo), y se ha dividido en dos fases: una primera teórica muy especializada, y una segunda en la que los alumnos han sido contratados para realizar prácticas remuneradas.
Seva ha destacado la excelente formación profesional que han adquirido los 30 jóvenes que actualmente están preparados para encontrar un trabajo, y aseguró que cuentan con el compromiso de la Agencia Local para ayudarles a buscar una salida laboral.
Este programa se crea para dar una oportunidad laboral a los jóvenes alicantinos que no han terminado la ESO, ni han accedido a ningún curso de FP, y para darles un curso especializado en una profesión que actualmente tiene demanda en el mercado laboral alicantino, con el objetivo de insertarlos y que puedan acceder a un puesto de trabajo.
Los alumnos del TFC de Reparador de Edificios han trabajado contratados por la Agencia Local durante cuatro meses en la restauración paisajística del Monte Tossal de Manises. Los alumnos de Pintura, además de restaurar la Concha de la Explanada, han rehabilitado más de medio centenar de bancos y mobiliario urbano, lugares de carácter público como la fachada e interior del Panteón de Guijarro, así como más de un centenar de lavapiés de las playas de El Postiguet, San Juan, Urbanova, Albufereta y la Almadraba, y los balcones y ventanas de edificios municipales como el de Las Cigarreras.