La Agencia Local y la Fundación EOI formarán gratis a 270 emprendedores
El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, y el subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de la Fundación EOI del Ministerio de Industria, Enrique Hernández, han suscrito hoy un convenio de colaboración, dotado con 72.000 euros, por el que ambos organismos formarán a un total de 270 emprendedores de ciudad.
La formación se realizará durante los meses de abril y mayo a través de cursos y seminarios en el Centro de Emprendedores de la Agencia Local (calle del Cid, 13) y versarán sobre los siguientes temas: finanzas para no financieros, comunicación eficaz, marketing digital, gestión de recursos humanos, innovación en productos turísticos, investigación de mercados, lean startup y curso de creación de empresas-lean startup.
Los seminarios están dirigidos a emprendedores o empresarios de la provincia que necesiten del apoyo y formación para replantear su empresa o su idea de empresa y ajustarla a las nuevas necesidades del mercado, mejorar su gestión empresarial, ampliar su campo de actuación, diseñar actuaciones que fomenten la internacionalización para impulsar sus proyectos en el exterior así como actuaciones para implementar las TICs como medio de mejora de la gestión.
El curso de Creación de Empresas– Lean Startup está dirigido a emprendedores que, teniendo una idea de empresa, les falte el impulso necesario o las herramientas de gestión y acompañamiento para transformarla en una empresa real, o también aquellos empresarios que hayan creado sus empresas recientemente y se vean necesitados de replantear la gestión de las mismas y que necesiten adquirir nuevos conocimientos en técnica de gestión para desempeñar las funciones gestoras y/o directivas en sus negocios.
EOI es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital. El acuerdo con la Agencia Local se enmarca en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Adaptabilidad y Empleo, para acciones de formación dirigidas al apoyo al autoempleo y a la creación de empresas, así como a la mejora de la adaptabilidad de los trabajadores, empresas y empresarios, aumentando su aptitud de adaptación al entorno para ser más competitivos y mejorar las capacidades de los trabajadores.