La Agencia Local comienza las obras del nuevo Centro de Formación y Empleo en la Zona Norte con el derribo del Colegio Público "El Tossalet"
Este proyecto está financiado a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (Plan Confianza), cuenta con un presupuesto de 1.315.000 euros, y ha sido aprobado por la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre del 2010.
El edil de empleo, Juan Seva, ha destacado que una de las áreas que más se va a reforzar este año es la de empleo y formación en la Zona Norte. Para ello se va a construir un nuevo Centro de Empleo donde se pueda atender y dar un mejor servicio a las personas desempleadas que lo necesiten.
El nuevo centro de empleo va a contar con un edificio de 631 metros cuadrados que se va a ubicar en la parte sur de la parcela, construido en una planta baja en forma rectangular. El centro se compondrá de dos zonas bien diferenciadas: la de aulas y aseos ubicada en la zona norte del edificio, y la de despachos y sala de juntas en la cara sur. Ambas estarán divididas por el pasillo de distribución comunicado a la recepción del edificio.
Está previsto también que el nuevo edificio cuente con seis aulas de formación de unos 40 metros cuadrados, un total de cinco despachos de entre 14 y 16 metros cuadrados, y una sala de juntas, almacenes, aseo y un vestíbulo de 167 metros cuadrados.
La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana aprobó a la Agencia Local la desafectación del Tossalet como Edificio Público Escolar y la adscripción del bien al Inventario Municipal de Bienes Inmuebles para otros usos de carácter público local.
En el actual Centro de Empleo y Formación en la Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante se atienden diariamente a 36 personas, y se ofrece tres servicios: Orientación Laboral, Formación para el Empleo y Promoción Económica, y se atiende al público de lunes a viernes de 9h a 14h por un equipo de ocho técnicos.
En materia de Desarrollo Económico el servicio de asesoramiento y su Oficina de Promoción Empresarial de la Zona Norte ha asesorado a más de un centenar de empresarios, y va a poner en marcha el nuevo Plan de Incentivos que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros. Tiene como objetivo apoyar y potenciar la creación de empresas y favorecer la generación del empleo de las empresas de la Zona Norte.