La Agencia concede ayudas para crear empleo a Cruz Roja, APSA, COCEMFE, UPAPSA y Secretariado Gitano
El concejal Carlos Castillo resalta la gran labor que realizan estos colectivos contra la exclusión laboral de los más desfavorecidos
La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) de Alicante ha suscrito hoy viernes, 17 de mayo, convenios con cinco entidades sociales (Cruz Roja, Federación Secretariado Gitano, COCEMFE, APSA y UPAPSA), por importe total de 25.500 euros, que permitirán poner en práctica políticas activas que faciliten la integración laboral de los sectores de población más vulnerables.
El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha resaltado que las ayudas económicas por parte de este organismo autónomo municipal son un instrumento, a modo de incentivos, para la inserción real de las personas con mayores dificultades en encontrar empleo.
Según Castillo, en los convenios se introducen los objetivos como elemento clave en la concesión de las ayudas. “Nosotros vamos a incentivar una inserción real”, ha declarado el edil tras rubricar los convenios.
El acuerdo con la Federación Secretariado Gitano se establece para la ejecución de un proyecto de inserción sociolaboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinado a la población gitana. Con Cruz Roja se van a llevar a cabo acciones de formación y empleo para aumentar la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, y particularmente con los colectivos de inmigrantes extracomunitarios.
Con APSA se ha suscrito un acuerdo que permite mantener la formación e inserción laboral de discapacitados intelectuales. En concreto, el convenio permite establecer un programa de formación e inserción laboral de un persona tutelada por esta entidad en la Agencia Local. El acuerdo con UPAPSA se materializa para la colaboración de la ALDES en el Servicio Integral de Empleo, SIEM, cuyo objetivo es la inserción laboral de las personas desempleadas con discapacidad física, intelectual, sensorial o con enfermedad mental. Y el convenio con COCEMFE permite la financiación de un curso de auxiliar de Vigilancia y Seguridad para 15 alumnos discapacitados.
Castillo ha agradecido a los representantes de estas entidades la gran tarea que realizan para combatir la exclusión socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos y le ha animado a continuar con esa labor tan relevante para la ciudad.