El ADDA acoge un concierto de la Orquesta Sinfónica de Viena
La Orquesta Sinfónica de Viena actúa mañana a las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde ofrecerá un concierto con piezas de Mozart, Haydn y Beethoven, bajo la dirección de Ádám Fischer y junto al violonchelista Pablo Ferrández.
La agrupación austríaca, fundada en 1900, cuenta con 128 miembros y está considerada como una de las mejores formaciones musicales de Europa. Por su parte, Ádám Fischer, de nacionalidad húngara, es uno de los más reconocidos especialistas actuales en la interpretación de la obra del Clasicismo vienés y, en esta ocasión, dirige un concierto con algunas de las páginas más memorables de la creación de la época dorada de la música centroeuropea.
Pese a su juventud, Pablo Ferrández cuenta con una dilatada carrera musical a sus espaldas, repleta de premios y reconocimientos. Hizo historia siendo el primer español premiado en el prestigioso XV International Tchaikovsky Competition y es considerado por la crítica como uno de los mejores violonchelistas del panorama musical. A sus 24 años continúa su brillante trayectoria colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.
El programa que mañana se presenta en el ADDA está compuesto por dos sinfonías de antología, la ‘Sinfonía número 35, Haffner, en Re mayor’ de Mozart y la ‘Sinfonía número 5, en do menor, opus 67’ de Beethoven, separadas por el ‘Concierto para violonchelo número 1, en Do mayor’ de Haydn.
Las personas interesadas en asistir a este evento podrán adquirir sus entradas a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día de la actuación en las taquillas del ADDA.