La adaptación al teatro de ‘El Verdugo’ de Berlanga y Azcona llega al Teatre Arniches
La función podrá verse el viernes 21 de marzo a las 20.30 hora
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta en el Teatre Arniches ‘El Verdugo’, de Luis García Berlanga y Rafael Azcona, en una versión con teatro de títeres para público adulto que podrá verse el viernes 21 de marzo a las 20.30 horas.
La compañía ‘El espejo negro’ recupera esta obra maestra de la filmografía española para ponerla al servicio de las artes escénicas. Ángel Calvente es el artífice de la adaptación dirección, escenografía y construcción de marionetas de ‘El Verdugo’.
La maestría de Berlanga y Azcona, sumadas al talento de Calvente, le han valido a la pieza numerosos reconocimientos como: el Premio a la Mejor Escenografía en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia 2023; cuatro Premios Lorca 2024 al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección, Mejor Iluminación y Mejor Escenografía; cinco Premios Ateneo de Teatro al Mejor Espectáculo para Adultos, a la Mejor Actriz, a la Mejor Dirección, a la Mejor Iluminación y a la Mejor Plástica. También resultó nominada en los premios Talía 2024 a la Mejor labor de compañía.
Esta comedia negra que narra la historia de un recién estrenado verdugo sin vocación, que tendrá que enfrentarse a los terribles gajes del oficio, es una ambiciosa apuesta de la compañía malagueña 'El espejo negro', una de las compañías estatales de referencia.
Algunos de los galardones más destacados que ha recibido esta compañía con más de 35 años de trayectoria son el Premio Nacional ASSITEJ España, que concede la Association Internacionale du Théâtre pour l’Enfance et la Jeuneusse, fundada en París en 1965 por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO. También atesoran numerosos Premios MAX, FETÉN, Premios de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia o Premios LORCA Artes Escénicas de Andalucía, entre otros.
Las entradas se pueden comprar en la web del IVC.