ADACEA Alicante celebra su tradicional Rastrillo Solidario el 28 de noviembre
Desde las 9h hasta las 16h estarán en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante
Este domingo 28 de noviembre la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante celebra su tradicional Rastrillo Solidario en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Se trata de una jornada lúdica, que de 9h a 16h, pretende dar a conocer a toda la ciudadanía, el Daño Cerebral Adquirido y la actividad de la asociación. Se trata de un evento que quedó suspendido con la pandemia y al que cada año acudían cientos de personas que en estas fechas cercanas a la navidad quieren colaborar con la asociación.
Durante todos estos meses de COVID, la asociación ha seguido trabajando al 100% ya que el Daño Cerebral no desaparece. Han sido muchas las familias que ha seguido llamando porque alguno de sus familiares ha tenido un Ictus, un traumatismo craneoencefálico o un tumor cerebral entre otras casusas. La atención en los medios durante estos meses ha estado dirigida a la pandemia, pero tenemos que seguir dando visibilidad a la difícil situación de muchas familias cuando se enfrentan al Daño Cerebral.
Cerca de 60.000 personas en la Comunidad Valenciana tienen Daño Cerebral Adquirido y como sociedad tenemos que ser capaces de darles la oportunidad de vivir su nueva vida con dignidad. Para esto hace falta el compromiso político, social e institucional para conseguir los recursos necesarios, pero también la colaboración ciudadana para que entre todos fomentemos su inclusión.
Los beneficios del Rastrillo irán destinados al mantenimiento y desarrollo de los proyectos de ADACEA Alicante, pero con este evento también se pretende dar a conocer la asociación a la población de Alicante y concienciar sobre la importancia de la solidaridad y la colaboración social, así como la prevención como mejor instrumento para evitar cualquier tipo de daño cerebral adquirido.