Acción Social impulsa actividades de montaña para jóvenes de la Zona Norte
La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un año más, junto al Club de Montaña Evasión, un programa para impulsar actividades educativas y deportivas en el medio natural de la provincia. El proyecto va dirigido a jóvenes de entre 10 y 20 años del entorno de la Zona Norte de la ciudad y se desarrollará a lo largo del año en distintos parques de la ciudad y en enclaves de Alcoy, Dénia, Ibi, Onil, Petrer o Calpe, entre otros.
El programa incluye once excursiones multiaventura en las que los participantes practicarán senderismo y deportes como escalada, rápel, tirolina o tiro con arco, a la vez que desarrollan la educación ecológica, fomentando el conocimiento y respeto por la montaña y su entorno. Además, se han previsto siete excursiones a áreas recreativas a las que los jóvenes acudirán con sus familias y diecisiete jornadas multiactividades en los parques Lo Morant y Pedro Goitía.
El concejal de Acción Social, Antonio Ardid, ha destacado que este programa contó con la participación el pasado año de más de 800 jóvenes. “Dado que la acogida por parte de los chicos y chicas de la Zona Norte fue muy buena, hemos decidido poner en marcha nuevas salidas a lo largo de este año”. Ardid ha hecho hincapié en la importancia de que “nuestros jóvenes participen en actividades al aire libre para despertar su interés por algo tan valioso como es la naturaleza, además de favorecer la convivencia en las familias y entre los distintos grupos de jóvenes”.
La participación en las actividades es gratuita. Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Zona Norte, o bien a través de los Centros Municipales Socioeducativos y asociaciones juveniles.