Más de 5.000 jóvenes han utilizado el servicio de Centro Promoción de Empleo Juvenil de la Concejalía de Juventud durante el año 2010
Este año el número de jóvenes que han acudido al Centro de Promoción de Empleo Juvenil se ha incrementado. Los profesionales que proporcionan el servicio han observado que la atención individualizada es cada vez más demandada, ya que no es suficiente con proporcionarle al joven un listado de recursos de empleo, sino que en la situación económica actual el joven necesita más horas de atención.
Con respecto a otros años se ha incrementado el número de jóvenes que carecen de herramientas básicas para la búsqueda de empleo, ya que muchos de ellos se encuentran por primera vez en situación de desempleo. Desde el servicio se atiende esta demanda y se trabaja conjuntamente con otros agentes sociales como el Servef, Centros Sociales, Agencia de Desarrollo Local, etc.
Existe una gran variedad de consultas, ya que el servicio es integral y cubre prácticamente todo aquello que puede necesitar un joven en temas relacionados con formación, empleo y autoempleo. De ello se deriva, que la información facilitada puede abarcar desde listados de empresas, páginas web, ofertas de empleo, etc, así como la oferta formativa para mejorar la empleabilidad.
Otro aspecto que los profesionales han detectado durante el pasado año ha sido la desmotivación con la que los jóvenes afrontan la búsqueda de empleo, por ello existe también un esfuerzo a la hora de provocar un cambio de actitud que favorezca sus objetivos.
A pesar de la gran cantidad de información que existe a través de internet, es común que los jóvenes muestren su preferencia por una atención personalizada, por lo que solicitan los servicios y el apoyo de un profesional.