Más de 16.000 personas recorren las salas del MARQ durante los meses de julio y agosto
En lo que va de año, el museo alicantino ha recibido cerca de 65.500 visitantes
Un total de 16.082 personas se han acercado durante los meses de julio y agosto al Museo Arqueológico de Alicante, que ha registrado en lo que va de año cerca de 65.500 visitas. La colección permanente del museo, así como de la muestra temporal “El Tesoro de los Bárbaros”, que amplía su periodo expositivo y permanecerá en las salas del centro hasta el próximo 28 de octubre, son algunas de las propuestas culturales que acoge el MARQ.
A través de una amplia selección de piezas procedentes del Museo Histórico del Palatinado, “El Tesoro de los Bárbaros” exhibe los inicios de la decadencia del Imperio Romano en las fronteras germanas, así como diversos aspectos de la vida cotidiana de quienes habitaban esos territorios (siglo III d.C.). La muestra ha sido visitada por cerca de 47.500 personas desde su inauguración el pasado 30 de marzo.
De entre los visitantes que han recorrido las salas donde se ubica esta exposición, los alicantinos han sido los más numerosos, seguidos de ciudadanos de Madrid, Andalucía, Castilla-León y Cataluña, así como de las provincias limítrofes de Valencia, Murcia y Albacete.
Por su parte, entre los visitantes internacionales continúa la tendencia iniciada en el año 2009, destacando la afluencia de franceses, británicos, americanos y holandeses.
Asimismo, destaca también el incremento de personas que se han desplazado al parque arqueológico de Lucentum (El Tossal de Manises), que en esta campaña estival ha recibido 16.082 visitas. Por su parte, por la Illeta dels Banyets (El Campello) han pasado un total de 753 personas. También sigue en línea ascendente el número de visitas al santuario rupestre de Pla de Petracos en Castell de Castells, hasta donde se han acercado 583 personas desde enero de 2012, y al Centro de Interpretación del yacimiento neolítico de la Cova de l´Or en Beniarrés, con 610 visitas en lo que va de año.
Respecto a la Torre almohade de Almudaina, que el pasado 13 de agosto celebró su tercer aniversario de apertura al público, 5.436 personas se han acercado a conocer este monumento desde su inauguración en 2009.