Más de 1.400 mayores se dan cita en la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad
La Plaza Séneca de Alicante acogió ayer -jueves 23 de octubre- la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, una conmemoración que impulsa la ONU cada año para fomentar el envejecimiento activo y saludable de los mayores de 60 años. La antigua estación de autobuses y sus aledaños fueron el lugar elegido por la Concejalía de Acción Social para la celebración de este gran baile por el que pasaron alrededor de 1.400 mayores de la ciudad.
Con el lema “Baila con los Centros Municipales de Mayores”, los asistentes disfrutaron de una tarde lúdica con merienda y música en directo con el objetivo de estrechar lazos entre los usuarios de estas instalaciones, así como dar a conocer los servicios que ofrecen durante todo el año. Entre éstos se encuentran actividades de distinta índole dirigidas específicamente al colectivo de la tercera edad.
El evento contó con la asistencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; del vicealcalde Andrés Llorens; del concejal de Acción Social, Antonio Ardid, y otros integrantes del equipo municipal de gobierno, quienes destacaron el alto nivel de implicación y participación de los usuarios de los dieciocho Centros Municipales de Mayores.