elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ribera recupera el emblemático Descens del Xúquer en piragua

La Ribera recupera el emblemático Descens del Xúquer en piragua
    MÁS FOTOS
    La Ribera recupera el emblemático Descens del Xúquer en piragua - (foto 2)

    Esta mañana se ha presentado en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Algemesí la 59 edición del Descenso del Xúquer, un acontecimiento deportivo único que pretende recuperar la histórica “Devallada del Xúquer” creada en 1961 y que se celebrará en la Ribera el próximo fin de semana, los días 25 y 26 de septiembre. En palabras del regidor de deportes de Algemesí, Rafa Lluch: “estamos ante una edición especial que marcará un nuevo curso para el Júcar.”

    Se trata de una prueba que contará con tres etapas deportivas y un descenso popular, para recorrer la comarca desde su eje: el río Júcar. La prueba se celebrará en las localidades de Algemesí, Sueca y Alzira y reunirá a más de 300 piragüistas de todo el país en la modalidad competitiva que se desarrollará en dos días y tres etapas (sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana).

    Además, numerosas personas aficionadas participarán en el descenso popular que se celebrará el domingo por la mañana, un recorrido que empezará a las 11h30 desde Alzira con destino a Algemesí en el que la misma organización pondrá a disposición los kayaks dobles para las personas inscritas previamente.

    Además del regidor de deportes de Algemesí, Rafa Lluch, en la presentación han participado el presidente del Consorcio de la Ribera, Oscar Navarro; la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano; el jefe de servicio de Deporte de Élite y Formación Deportiva de la Generalitat Valenciana, José Ricardo Vila y el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Marc García.

    “Es muy interesante esta prueba porque reúne deporte y entorno medio ambiental y nos da la oportunidad de establecer una competición que ponga el foco en la protección del entorno y del paraje” ha declarado Vila durante la presentación. En la misma línea, Oscar Navarro, ha añadido que constituye un “punto de referencia para, no solo promocionar el Júcar, sino también hacer disfrutar a los visitantes de nuestro patrimonio natural y nuestra gastronomía, cultura y fiestas.”

    Subir