Mompó reivindica el comercio de proximidad en la II Setmana de la Taronja de Algemesí
Mompó: “Esta edición es un homenaje a quienes, después de la peor catástrofe, han vuelto a levantar la persiana de su negocio”
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha reivindicado el comercio de proximidad en la II Setmana de la Taronja de Algemesí, que se celebra desde hoy hasta el 29 de abril. Unos días en los que siete hornos de Algemesí ofrecerán a sus clientes dulces elaborados con la emblemática naranja de este municipio de la Ribera Alta.
Para Mompó, “es una iniciativa transversal ya que apoya a los agricultores y a los pasteleros, impulsa el comercio y la economía, y promociona el producto de proximidad y la calidad de los productos valencianos”. “Nunca mejor dicho, se trata de sacar el máximo jugo a lo que tenemos, que es mucho”, ha destacado.
Además, el presidente de la corporación provincial ha esgrimido que “ahora, más que nunca, es fundamental comprar en los comercios de esos autónomos valientes que, tras la peor catástrofe de nuestra historia, han vuelto a levantar la persiana de su negocio”. Por eso, ha subrayado Mompó, “esta segunda edición es especial, no solo es una fiesta, sino un homenaje a quienes, no se han rendido, a quienes, con las manos llenas de harina y el alma llena de coraje, se han puesto en pie”.
En la misma línea, ha explicado, “estos dulces ofrecen el sabor de siempre, pero también una cosa más profunda: el valor de un pueblo que ha sabido convertir las dificultades en impulso; hornos y pastelerías no solo ofrecen dulces, ofrecen historias de valentía hechas receta”. Unas recetas que Mompó ha animado a degustar.
Por su parte el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha agradecido el apoyo de la Diputación a esta iniciativa: “llega en un momento muy oportuno para nuestra ciudad por los efectos de la dana en el sector comercial y en los hornos tradicionales; es una iniciativa que potencia y reivindica el comercio de proximidad y al final esa es la esencia de la Diputación, la proximidad, acercarse a los pueblos y fomentar ese patriotismo local; en este caso, nuestro producto estrella, la naranja de Algemesí”.
“Esperamos que la iniciativa se consolide a lo largo de la semana y favorezca las compras en el comercio local y, sobre todo, que la ciudadanía valore lo que tiene y apueste por nuestros comerciantes”, ha concluido.