El Mercado Municipal de Algemesí mejora sus instalaciones por valor de 31.000 euros
La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Algemesí para mejorar el edificio del Mercado Municipal mediante tres actuaciones con valor de 30.823,28 euros: rotulación en las dos caras exteriores del edificio, instalación de paneles fotovoltaicos y montaje de pantallas informativas.
Esta subvención se enmarca en el Plan de ayudas a entidades locales en materia de comercio y artesanía (CMMOAY) para el ejercicio 2022 de la Generalitat Valenciana con el objetivo de incrementar la competitividad, accesibilidad y sostenibilidad de las infraestructuras comerciales municipales.
Es por esto que durante el mes de noviembre se han ejecutado varias actuaciones en el Mercado Municipal de Algemesí, siendo la de más importancia la instalación de paneles solares fotovoltaicos para generación eléctrica en régimen de autoconsumo en la cubierta del mercado. El objetivo aquí es representar un ahorro energético en los gastos del mismo a través de una potencia instalada de 10 kW repartidos en 26 módulos de 420w/módulo, con una producción energética anual estimada de 17.781 Kwh.
En segundo lugar, se ha dotado de un sistema tecnológico que permita dinamizar las campañas de difusión comercial y las actividades de interés general a través de la instalación de pantallas informativas con capacidad de comunicar las 24 horas del día. Como el mercado se considera un punto donde el flujo de personas es continuo, además de la ubicación céntrica que presenta, se opta por orientar la mitad de los tótems hacia el exterior, con la intención de ofrecer información fuera de los horarios del mercado, y aprovechando la protección del cristal del edificio.
Además, se ha mejorado la imagen exterior del mercado realizando una rotulación en el exterior del edificio, en las dos caras del edificio, donde se puede leer ‘Mercado Municipal de Algemesí’ en letras corpóreas lacadas en color. La regidora de Promoción Económica, Palma Egido, se ha mostrado agradecida con la Generalitat Valenciana por apostar e invertir en modernización de los mercados municipales para hacerlos más sostenibles y digitales.