Se celebra la entrega de premios y la inauguración de la exposición del II Concurso de paisajes de agua y huerta de Algemesí
El pasado sábado 4 de junio tuvo lugar en el Museu Valencià de la Festa la entrega de premios y la inauguración de la exposición del II Concurso de Paisajes de agua y huerta de Algemesí, en conmemoración con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Esta iniciativa de la concejalía de Turismo tiene como objetivos poner en valor el patrimonio cultural paisajístico de Algemesí y promover la importancia del agua en nuestro territorio así como la concienciación de un uso responsable a través de la creación artística.
En el acto se hizo entrega de los 3 premios de 500 €, uno por cada una de las categorías: en fotografía se presentaron 15 obras y la ganadora fue ‘El riu sec passat per aigua’ de Isidro Calabuig Mondéjar, en escultura participaron 4 obras ganando el primer premio ‘La ofrenda de agua’ de Michel Touma y en pintura de entre las 12 candidatas se llevó el primer lugar la obra ‘Anegado III. Llacuna del Samaruc. Algemesí’ de Jose Miguel Alguer Romero. Además, en las tres categorías se concedieron accésitos.
Como novedad, este año se ha añadido la modalidad escolar, en colaboración con la concejalía de Educación, a la mejor producción digital relacionada con el uso responsable del agua. Esta iniciativa ha sido impulsada por Aigües de València, que también colaboró ofreciendo una cata de agua a los asistentes y otorgó el premio de una tablet (proporcionada por Global Omnium) al alumno Hugo Macias del centro escolar Los Maristas por el primer premio con su video ‘El porqué de ahorrar agua.’
La academia de danza ‘Los Colores de la Danza’ dirigida por Cristina Marín acompañó la entrega con tres muestras de danza referentes a las categorías del concurso y representando la contaminación, la importancia el agua como fuente de vida y la concienciación de un uso responsable de esta.
El regidor de Turismo, Edgar Bresó, se mostró muy agradecido con la participación de este año y ha destacado que la importancia de este concurso es el mensaje de que el agua no es un recurso inagotable y tenemos que cuidarla. Las obras seleccionadas se podrán visitar en el claustro del Museu de la Festa hasta finales de agosto.