Blasco Ibáñez y la Casa de la Música dejan de ser colegios electorales
Los votantes de estos dos centros deberán votar en el Centre Polivalent
Con la intención de garantizar las mejores condiciones para los votantes y los miembros de las mesas electorales, se dan de baja el colegio Blasco Ibáñez y la Casa de la Música como locales electorales.
Las personas que habitualmente votaban en estos locales, tendrán que hacerlo en el Centro Polivalente. Esta medida ya será de aplicación en las próximas elecciones en el parlamento europeo que tendrán lugar el 9 de junio de 2024.
Los motivos por los cuales se ha tomado esta decisión son los siguientes atienden a criterios de accesibilidad, aforo y climatología. El primer lugar para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, tanto a los locales electorales como a los baños.
El segundo de los motivos es el aforo en estos dos centros. Los procesos electorales convocan centenares de personas que colapsan entradas y pasillos, en estos edificios muy estrechos, provocando situaciones de masificación y largas colas al sol como las vividas en las últimas elecciones celebradas en julio de 2023.
Por lo que hace referencia a estos locales no cuentan con aire acondicionado y algunas aulas tampoco tienen ventanas. Esto, sumado a la masificación que provocan las colas y la necesidad de ser ocupados durante cerca de 15 horas por los miembros de las mesas, hace inevitable considerar un espacio que garantice mejores condiciones.
Como el Centro Polivalente es un edificio accesible, que cuenta con multitud de baños adaptados, aire acondicionado, gran aforo y suficiente aparcamiento a su alrededor, se considera el edificio municipal más adecuado para garantizar el bienestar de los ciudadanos.