El Ayuntamiento de Algemesí instala 40 papeleras para los chicles con el objetivo de reducir la cantidad que acaban en el suelo
El Ayuntamiento se suma a la iniciativa que pretende llamar la atención de aquellos que están masticando chicle para que lo depositen en el interior de las papeleras Gumy. Se trata de depósitos de color llamativo destinados únicamente a la retirada de chicles. Una vez el recipiente lleno, este se retira para su posterior limpieza y reutilización y se sustituye por otro.
La semana pasada se instalaron en el municipio 40 papeleras de un color fucsia, sobre todo cerca de colegios y parques, donde se considera que el consumo de chicles es mayor. También el sábado tuvo lugar la campaña de sensibilización con un stand al mercado y dos personas con patinete que distribuían flyers. A los colegios también se ha hecho llegar los panfletos destinados a la concienciación de los estudiantes.
Hasta ahora el servicio de limpieza había estado retirando los chicles que se quedaban pegados al suelo con agua a presión. El Regidor de Servicios Públicos y Patrimonio, Raül Adam, ha declarado que “tenían que hacer más esfuerzo, utilizar más material y, en definitiva, hacer más incidencia cada vez que querían retirar un chicle.” Además, un chicle tarda unos 5 años en degradarse, da una imagen de insalubridad y suciedad y es un problema si los peatones lo pisan o lo tragan los animales.