El Ayuntamiento de Algemesí destinará gran parte del remanente de tesorería a pagar la deuda histórica a los vecinos afectados por el Plan de Xexena
El Ayuntamiento de Algemesí aprobó en el último pleno el destino del remanente de tesorería de 1.274.928 euros al cierre del presupuesto de 2022. Gran parte se utilizará para pagar la deuda histórica a los propietarios de los terrenos de Bernat Guinovart y del alrededor de la Calàndria a raíz de su urbanización durante el Plan de Xexena y de la construcción del carril bici en esta zona. También se habilita crédito para una actuación de mejora alrededor del Camino de la Creueta y del parque Bernat Guinovart.
Los gastos en talleres de formación y ocupación laboral se llevarán también una parte importante del remanente, que se coordinará desde Labora y completará las subvenciones de la Generalitat. El Ayuntamiento sigue apostando por el uso de la bicicleta en el pueblo, por eso se ha aprobado destinar una parte de este superávit del presupuesto del año pasado para adquirir terrenos para ampliar el carril bici municipal. También entra dentro del presupuesto la adquisición de terrenos para realizar una zona de estacionamiento cerca del polideportivo municipal.
Además, al tener muy buena aceptación la aprobación en el presupuesto de este año de subvenciones para el vecindario que tenga edificios catalogados con el objetivo que puedan reformar la fachada, el consistorio ha decidido invertir de nuevo en esta iniciativa. Por último, una pequeña partida irá a cubrir los gastos en el edificio del mercado para rotular Mercado Municipal en la fachada.