Algemesí organiza una jornada de consulta a empresas de innovación
Antes de la licitación de un proyecto piloto por la transformación de un inmueble del centro histórico de Algemesí en un edificio de consumo de energía casi nulo, el Ayuntamiento junto con el Área de Energía de Consorcio de la Ribera y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) organizan una jornada de consulta con las potenciales empresas el próximo 23 de marzo a partir de las 10.30 horas en el salón de plenos municipal.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘SMART BUILDING CPI 2021 – La compra pública de Innovación para la consecución de edificios inteligentes en la Comarca de la Ribera’ financiado por la AVI y tiene como objetivo la puesta en marcha de edificios inteligentes de alta eficiencia energética, con un consumo que sea mayoritariamente de procedencia renovable producida en el mismo edificio.
El reto de este proyecto reside en el hecho que el edificio está protegido arquitectónicamente y, por lo tanto, las soluciones de generación convencionales del mercado no se adaptan a la normativa urbanística del centro histórico tradicional de Algemesí. Por este motivo, se buscan soluciones innovadoras que integran los sistemas de producción en la cubierta inclinada del edificio protegido situado en la C/Figueres.
Cualquier empresa que quiera presentar sus propuestas se tiene que inscribir rellenando el formulario antes del 14 de marzo ubicado en el apartado ‘Smart Building CPI 2021-2023’ del Área de Energía de la página web del Consorcio de la Ribera. Toda la información detallada del proyecto en: https://energia.consorcidelaribera.com/smart-building-cpi-2021-2023-objectius-generals-del-projecte/