Algemesí efectúa mejoras en los polígonos industriales por valor de 825.000 euros gracias al apoyo del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial
Las inversiones se han ejecutado en el ámbito de los polígonos industriales Copal, Xara, Almussafes, Cotes, Pepe Miquel y Nucli, y cuentan con la subvención del Instituto Valenciano para Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana por un importe de 680.000 euros, siendo el resto de la financiación con fondos municipales.
En los polígonos Copal, Xara y Almussafes las obras han consistido en la mejora de la red de pluviales en la calle Copal, la pavimentación de zonas degradadas, la instalación de cámaras de vigilancia, la señalización horizontal y vertical, la ejecución de un carril bici y la sustitución de luminarias obsoletas por nuevas con tecnología Led.
En el ámbito del Polígono de Cotes, se ha mejorado la recogida de aguas pluviales en algunos puntos con problemas por acumulación de agua y se han ejecutado mejoras de pavimentación y acceso viario desde el carril de la CV-42, ampliando también el carril bici en el polígono y las zonas de descanso por los trabajadores. En el polígono Nucli, se ha repavimentado la calle Solves y mejorado la redonda de la avenida del Ferrocarril sustituyendo el anillo exterior de hormigón por un nuevo pavimento enraizado en la calzada para facilitar la maniobrabilidad de los camiones.
Por último, en el polígono Pepe Miquel, se ha aprovechado el actual carril bici para uso peatonal y se ha realizado un nuevo carril para ciclistas que conecta con el existente en Cotes. Así mismo se ha efectuado una nueva zona de descanso de 1.400 m² aproximadamente y se han instalado alcantarillas en las zonas detectadas, con una canalización sepultada. Por otro lado, se ha continuado con la instalación de cámaras de vigilancia y la renovación las luminarias tradicionales existentes por nuevas con tecnología LED con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y obtendré un mayor ahorro económico.
Las obras ejecutadas en los polígonos industriales atendiendo a las demandas de los actuales usuarios, mejorarán la seguridad y el tráfico, la eficiencia energética del alumbramiento y la evacuación de pluviales. Estas inversiones contribuirán a incrementar la capacidad de atracción de nuevas empresas que desean instalarse en los polígonos de Algemesí, donde encontrarán zonas industriales más seguras, con facilidades de estacionamiento y atractivas por los usuarios y trabajadores.