Regresa la Volta al Terme de Alfondeguilla, la decana de las carreras de montaña
La 39 edición se realizará este sábado y los corredores deberán completar los duros 34,5 kilómetros
En plena Serra d’Espadà, rodeada de montañas y con un entorno natural envidiable, se sitúa Alfondeguilla, un municipio de la provincia de Castellón que tiene el honor de albergar la carrera de montaña más antigua de la zona: la Volta al Terme.
Como cada año, desde hace 39, la carrera da su salida el último sábado del mes de mayo. Y este 2022, la fecha señalada en el calendario es la del sábado 28 de mayo en la que volverá la decana de las carreras de montaña, una dura prueba en la que los más intrépidos y arriesgados corredores deberán completar los 34,5 kilómetros, con un desnivel de 2.470 metros.
Con salida y meta desde la plaza del Ayuntamiento, el Club Amics de la Volta al Terme de Alfondeguilla ya ultiman sus preparativos para dar salida a la competición que regresa después de dos años de covid.
Controles de avituallamiento
Para que los corredores puedan completar la prueba de la mejor forma posible, la organización ha previsto varios controles de avituallamiento en Aigualit, Ereta, Nevera, Marianet, Colom, Aiguamolls, Garrut y el río Belcaire.
Categoría cadete-junior
La Volta al Terme de Alfondeguilla también tiene una categoría cadete-junior en la que los más jóvenes podrán completar 14 kilómetros, un poco menos de la mitad de la carrera original, con un desnivel de 900 metros.