Marzà anuncia en Alfondeguilla un nuevo circuito cultural específico para los pueblos pequeños
Compromís impulsará la dinamización de los municipios de menos de 2.000 habitantes, reactivando las opciones de ocio y la accesibilidad a la cultura de calidad
«En Compromís queremos dar un nuevo impulso a las políticas para dinamizar la vida en los municipios de menos de 2.000 personas y por eso crearemos un nuevo circuito cultural específico para llevar a los pueblas cultura de calidad que reactivo las opciones de ocio», ha destacado esta tarde el candidato de Compromís a Les Corts por Castelló, Vicent Marzà, en la presentación de la candidatura de Òscar Garcia por Compromís per Alfondeguilla. Marzà ha puesto el acento en «la necesidad de una democratización del acceso a la cultura de calidad, con talento del territorio, ampliando el modelo que ha funcionado en el País Valencià para mejorar la vida de la gente de los municipios de interior».
Òscar Garcia ha señalado que la candidatura de Compromís per Alfondeguilla es «diversa, honesta, trabajadora, con formación y ocupación, unida por una causa común y desinteresada, como es trabajar desde el pueblo y para el pueblo», Junto a Garcia, forman parte de la candidatura Maria Generosa Vilalta como número 2; Sara Sánchez, Iris Clavell, Alberto Ferreres, Gemma Piquer y Vicent Segarra. «Somos gente que, desde nuestros ámbitos profesionales y personales tenemos los conocimientos y la experiencia para ofrecer soluciones a los problemas y para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía. Y tenemos, sobre todo, ilusión y ganas de dejarnos la piel día a día con valentía, cosa que haremos por cada vecino», ha señalado Garcia.
Compromís por Alfondeguilla se marca el camino de gestionar mejor los recursos del pueblo para aumentar la calidad de vida sin impuestos desmesurados; facilitar el derecho a la vivienda creando un banco de vivienda; mejorar la atención sanitaria, fomentar una economía productiva, sostenible, y una ocupación digna. Es necesario, han destacado, ampliar los servicios públicos para todas las edades, así como la oferta cultural y de ocio, además de conseguir una Administración local más moderna y accesible que facilite los trámites a la gente.
Aprovechar el patrimonio natural como la Serra d’Espadà, como el cultural heredado de los antepasados, y ponerlo en valor, empezando por una catalogación que permita su restauración y conservación.